La butifarra (o manilla) es un juego tradicional de cartas muy popula en Cataluña, y que, desde el Febrero 2002, jugamos cada jueves en el local del Casal Lambda, a partir de las 8'30 de la noche.


Butifarradas

En el Casal Lambda hacemos partidas de todo tipo, sin parejas cerradas, abiertas a todos, y para principiantes, también enseñamos a jugar y hacer sus primeros pasos para que pueda ser un grupo cada vez más numeroso.

La butifarra se juega por parejas, se reparten todas las cartas (48 en total), 12 por jugador. Las normas y dinámica de juego impiden la tentación de hacer trampas, y no se juega nunca con dinero. El placer del juego, es la estrategia, el calculo, hacer unas buenas jugadas, y evidentemente, ir sumando puntos y ganar la partida.

La butifarra es un juego de azar pero también de estrategia. El calculo y la memoria son elementos importantes si uno quiere plantear una partida disputada, apasionante, con jugadas arriesgadas y de nivel. Pero este no es siempre el planteamiento del grupo de la butifarra, donde lo que cuenta por encima de todo, es pasar un buen rato jugando y hablando.

Por lo que son los detalles de las reglas de juego lo mejor siempre es venir un jueves por la noche al Casal. También las podéis encontrar en diversas webs, o incluso podéis hacer practicas del juego en www.butinet.org.


Salidas

El grupo de la Butifarra también organiza, puntualmente, algunas salidas durante el año. Excursiones, calçotada, etc. siempre con la compañía de unas barajas de cartas para una buena partida si la ocasión se presenta. Las salidas están abiertas a todos y no hace falta ser jugador de cartas, y son anunciadas en la web del Casal.

 

Lo + destacado del mes te informa como participar en los actos programados para todos los Grupos de Actividades y las Comisiones de Trabajo.

No te lo pienses más! - Pidenos más información!